Tertulia Americana de agosto
Intelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana
dc.creator | Arata, Nícolas | |
dc.creator | Aguiar, Betina | |
dc.creator | Enrico, Juliana | |
dc.creator | Fiorucci, Flavia | |
dc.creator | Gagliano, Rafael | |
dc.date | 2016-10-21T17:59:01Z | |
dc.date | 2016-10-21T17:59:01Z | |
dc.date | 2016-10-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T21:53:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T21:53:00Z | |
dc.identifier | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110376 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756538 | |
dc.description | El miércoles 14 de septiembre a las 17 hs. se realizó una Tertulia titulada “Intelectuales, pedagogía y Nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana”, en la que se presentó el último número del Anuario de Historia de la Educación de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. | |
dc.description | Desde los románticos a las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX; desde Sarmiento a Aníbal Ponce; pero también desde las voces de Simón Rodríguez a Andrés Bello -pasando por Rómulo Gallegos-; de Justo Sierra a Vasconcelos, es posible identificar un entramado de discursividades donde se fueron configurando las posiciones pedagógicas que impregnaron los fundamentos de la educación popular y sus alternativas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Biblioteca Nacional de Maestros | |
dc.relation | Tertulia Americana;2016-09-14 | |
dc.subject | INTELECTUALES | |
dc.subject | HISTORIA DE LA EDUCACION | |
dc.subject | sociales | |
dc.title | Tertulia Americana de agosto | |
dc.title | Intelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana | |
dc.type | Recording, oral | |
dc.type | Videos |