Intelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana

dc.creatorArata, Nícolas
dc.creatorAguiar, Betina
dc.creatorEnrico, Juliana
dc.creatorFiorucci, Flavia
dc.creatorGagliano, Rafael
dc.date2016-10-21T17:59:01Z
dc.date2016-10-21T17:59:01Z
dc.date2016-10-20
dc.date.accessioned2019-05-22T21:53:00Z
dc.date.available2019-05-22T21:53:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110376
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756538
dc.descriptionEl miércoles 14 de septiembre a las 17 hs. se realizó una Tertulia titulada “Intelectuales, pedagogía y Nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana”, en la que se presentó el último número del Anuario de Historia de la Educación de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.
dc.descriptionDesde los románticos a las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX; desde Sarmiento a Aníbal Ponce; pero también desde las voces de Simón Rodríguez a Andrés Bello -pasando por Rómulo Gallegos-; de Justo Sierra a Vasconcelos, es posible identificar un entramado de discursividades donde se fueron configurando las posiciones pedagógicas que impregnaron los fundamentos de la educación popular y sus alternativas.
dc.languagees
dc.publisherBiblioteca Nacional de Maestros
dc.relationTertulia Americana;2016-09-14
dc.subjectINTELECTUALES
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACION
dc.subjectsociales
dc.titleTertulia Americana de agosto
dc.titleIntelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana
dc.typeRecording, oral
dc.typeVideos


Este ítem pertenece a la siguiente institución