dc.date2015-11-17T16:17:07Z
dc.date2015-11-17T16:17:07Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2019-05-22T21:52:06Z
dc.date.available2019-05-22T21:52:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110238
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756383
dc.descriptionSe presenta a continuación una secuencia de actividades cuyo propósito es orientar la tarea de enseñanza de algunos de los contenidos del eje “Los fenómenos del mundo físico” de los NAP para el segundo ciclo.
dc.descriptionEl propósito de la secuencia es que los alumnos conozcan que los termómetros sirven para medir temperaturas, aprendan a manipular y a leer correctamente el termómetro de laboratorio y adquieran conocimientos acerca de otros tipos de termómetros y su funcionamiento. Puesto que lo que los alumnos saben sobre los termómetros está más ligado al termómetro clínico, que les es más familiar, nos propusimos como primera tarea que conozcan las diferencias entre ambos tipos de termómetros. Las diferencias más importantes sobre las que nos interesa trabajar son las que se vinculan con las escalas, el funcionamiento y la manipulación de cada uno de ellos. De acuerdo con el propósito de la secuencia, es necesario ofrecer a los alumnos múltiples oportunidades para que se familiaricen con los termómetros. Por ello, diseñamos una serie de actividades que les permitirán utilizarlos en distintas situaciones e interiorizarse acerca de sus diferencias.
dc.languagees
dc.publisherBuenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectnaturales
dc.titleSecuencia Didáctica "Termómetros"
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución