dc.creatorAcosta, Felicitas
dc.date2015-11-13T18:36:01Z
dc.date2015-11-13T18:36:01Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-05-22T21:52:06Z
dc.date.available2019-05-22T21:52:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110237
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756382
dc.descriptionDesde una perspectiva histórico comparada, el miércoles 30 de septiembre se propuso un recorrido por distintos tipos de textos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX (ensayos, informes técnicos, encuestas nacionales y extranjeras) que resultaron claves para la configuración de la escuela secundaria en la Argentina, en manos de la especialista Felicitas Acosta.
dc.descriptionFelicitas Acosta es Investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Profesora Adjunta regular de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Martín . Es profesora de Historia General de la educación, Educación Comparada y Problemática Educativa (UNGS). Dicta seminarios de posgrado sobre los sistemas educativos en perspectiva histórica y comparada en la Universidad Tecnológica Nacional , en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Tres Febrero entre otras instituciones de nivel superior.Es coordinadora de la Maestría “Educación: Política y Gestión” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en convenio con la Universidad del Estado de Haití en Puerto Príncipe, Haití. Es directora adjunta de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada y vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de estudios comparados en educación .Se ha especializado en la investigación sobre la escuela secundaria en perspectiva histórica e internacional. Tiene numerosas publicaciones sobre la temática en revistas con referato nacional e internacional, capítulos de libros y libros. Es consultora de organismos internacionales sobre este mismo tema (IIPE UNESCO, OEI/EUROsociAL).
dc.languagees
dc.publisherBuenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
dc.relationTertulia Americana;28-10-2015
dc.subjectASPECTOS EDUCATIVOS
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACION
dc.subjectCONCEPCIONES EDUCATIVAS
dc.subjectsociales
dc.titleMirar la escuela secundaria en clave histórico comparada
dc.typeRecording, oral
dc.typeVideos


Este ítem pertenece a la siguiente institución