dc.creatorJáuregui, Marcela (coordinación)
dc.creatorRoggi, Carlos
dc.creatorJudengloben, Mirta
dc.date2013-03-04T19:06:00Z
dc.date2013-03-04T19:06:00Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2019-05-22T21:49:06Z
dc.date.available2019-05-22T21:49:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/109658
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2755810
dc.descriptionUna Mirada sobre la Escuela es una publicación periódica destinada a analizar un conjunto de indicadores del sistema educativo argentino en términos de los recursos físicos, humanos y organizacionales puestos en juego para su funcionamiento, de la dinámica de los procesos educativos que describen el acceso y la trayectoria de los alumnos en la escuela y de los resultados logrados a partir de los niveles de egreso y logros académicos obtenidos. Estas instancias reciben la influencia del contexto demográfico y socioeconómico que entorna estos procesos, también considerado en estos análisis, como así también impactan sobre el mismo a partir de la formación obtenida por los individuos en su trayectoria escolar. El trabajo analiza alrededor de 40 de esos indicadores educativos. Los desarrollos analíticos breves centran la atención en los guarismos nacionales, señalando su evolución en el tiempo y las diferencias asociadas con distintas áreas geográficas, con diferentes niveles/ciclos de enseñanza y con la realidad educativa rural o urbana, pública y privada o según género. De manera complementaria a los análisis, se presentan los aspectos metodológicos inherentes a cada uno de esos indicadores seleccionados y se incluye una batería de cuadros y gráficos que sirven de apoyatura visual y sintética a lo expresado en cada caso.
dc.languagees
dc.publisherBuenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOS
dc.titleUna mirada sobre la escuela. II. 40 Indicadores sobre el Sistema Educativo
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución