dc.contributorEscolas::DIREITO RIO
dc.creatorJordão, Eduardo
dc.creatorReis, Tarcila
dc.date.accessioned2017-11-29T11:43:53Z
dc.date.available2017-11-29T11:43:53Z
dc.date.created2017-11-29T11:43:53Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10438/19186
dc.description.abstractEl sistema de contratación pública en Brasil ha pasado por un proceso de unificación y posterior dispersión en los últimos veinticinco años 2. El intento de los años 90 de unificar los regímenes de contratación se vio frustrado por la necesidad de satisfacer el crecimiento exponencial de las necesidades en contratación, con proyectos complejos y cronogramas distintos. Por una parte, la promulgación de la Constitución democrática de 1988 restauró los fundamentos de la contratación pública. El artículo 37 XXI 3 de la Constitución creó (i) la regla general de la licitación pública, (ii) la igualdad de oportunidad para los interesados, (iii) la preservación de las condiciones contractuales y (iv) la búsqueda de la propuesta más ventajosa para la administración pública. Por otra parte, se constata un movimiento contrario a la unidad del régimen contractual. La ineficiencia derivada de la aplicación del régimen común ha propiciado una " evasión " hacia los regímenes especiales que impide la unidad del sistema de contratación.
dc.languagespa
dc.subjectPublic administration
dc.subjectAdministrative law and bureaucratic legalism
dc.subjectAdministrative law
dc.titleInforme nacional Brasil: la contratación pública en América Latina
dc.typePaper


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