dc.contributor | Armonino, Mara | |
dc.contributor | Vilamajó, Alicia | |
dc.creator | Rochelle, Ivana | |
dc.date | 2019-02-21T18:59:02Z | |
dc.date | 2019-02-21T18:59:02Z | |
dc.date | 2018-12 | |
dc.date | 2019-02-21T18:59:02Z | |
dc.date | 2019-02-21T18:59:02Z | |
dc.date | 2018-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T20:37:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T20:37:09Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/14034 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/14034 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2682370 | |
dc.description | La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de
educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de
Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias,
de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los
bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas
transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse
frente al avasallamiento neoliberal del momento.
El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y
participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013
comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo
el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano.
Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí
transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse
realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas
experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y
como futura profesional. | |
dc.description | Fil: Rochelle, Ivana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Autora | |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa):
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras
derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a
la que regula la obra original | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Educación popular | |
dc.subject | Trabajo Social | |
dc.subject | Bachilleratos populares | |
dc.title | Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tésis de Grado | |
dc.type | Artículos de revistas | |