The phenomenon of Spanish idiom as international language. Reflections on the cultural component in teaching.

dc.creatorPozzo, María Isabel
dc.creatorFernández, Susana S.
dc.date2018-10-19T17:47:01Z
dc.date2018-10-19T17:47:01Z
dc.date2012-06
dc.date2018-10-19T17:47:01Z
dc.date2018-10-19T17:47:01Z
dc.date2012-06
dc.date.accessioned2019-05-17T20:33:48Z
dc.date.available2019-05-17T20:33:48Z
dc.identifier1315-2149
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/13201
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/13201
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2681756
dc.descriptionEn este artículo analizamos la creciente expansión de la lengua española como instrumento de comunicación internacional. Dicha expansión viene acompañada, por un lado, del consiguiente crecimiento del negocio de la enseñanza del español como lengua extranjera y, por el otro, de un fuerte discurso ideológico destinado a legitimar el avance del español sobre otras lenguas y su constante incursión en nuevos ámbitos. En este avance, uno de los principales desafíos es la decisión de cuál componente cultural incluir en su enseñanza. Nuestro artículo se concentrará fundamentalmente en este último punto, donde compararemos distintas posturas presentes en los manuales para el alumno.
dc.descriptionIn this article we attempt to analyze the expansion of the Spanish language as a means of international communication. This expansion implies, on the one hand, the growing market of Spanish as a foreign language, and on the other hand, a strong ideological speech aiming to legitimate the predominance of Spanish over other languages and the incursion of Spanish in new fields. In this sense, one of the major challenges is deciding on what cultural elements to teach. Our article will focus on the cultural component of Spanish teaching by comparing the cultural perspectives adopted in different textbooks.
dc.descriptionFil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;
dc.descriptionFil: Fernández, Susana S.. University Aarhus; Dinamarca.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
dc.relationhttp://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/37913/CONICET_Digital_Nro.25397.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPanhispanismo
dc.subjectContenidos culturales
dc.subjectLengua de comunicación internacional
dc.subjectExpansión lingüística
dc.subjectPanhispanism
dc.subjectCultural contents
dc.subjectInternational communication language
dc.titleEl fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
dc.titleThe phenomenon of Spanish idiom as international language. Reflections on the cultural component in teaching.
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución