dc.creatorGaray Montaner, Gerardo
dc.date2018-09-29T00:18:04Z
dc.date2018-09-29T00:18:04Z
dc.date2017
dc.date2018-09-29T00:18:04Z
dc.date2018-09-29T00:18:04Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-05-17T20:33:03Z
dc.date.available2019-05-17T20:33:03Z
dc.identifier2422-6580
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12995
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12995
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2681656
dc.descriptionEl presente artículo busca abordar, desde una perspectiva histórica, parte del contexto intelectual que enmarcó las discusiones en torno a la experiencia educativa con participación del movimiento anarquista más importante en el Uruguay: la “Liga Popular para la Educación Racional de la Infancia”. El caso es de singular importancia porque muestra las tensiones entre sectores del movimiento anarquista y sus posicionamientos ante la creciente influencia del Estado en la educación de los sectores obreros.
dc.descriptionFil: Garay Montaner, Gerardo. Universidad de la República Oriental del Uruguay; Uruguay
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
dc.relationhttp://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/AvancesCesor/issue/view/79/showToc
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAutor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación racionalista
dc.subjectEducación libertaria
dc.subjectPedagogía anarquista
dc.subjectEducación en el Uruguay
dc.titleAnarquistas y racionalistas en el marco de la “Liga Popular para la Educación Racional de la Infancia”. Montevideo, 1911-1916
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución