dc.creatorMendoza Mendoza, Ilsa
dc.creatorSanhueza Henríquez, Susan
dc.creatorFriz Carillo, Miguel
dc.date2018-09-28T01:35:34Z
dc.date2018-09-28T01:35:34Z
dc.date2017-12
dc.date2018-09-28T01:35:34Z
dc.date2018-09-28T01:35:34Z
dc.date2017-12
dc.date.accessioned2019-05-17T20:32:56Z
dc.date.available2019-05-17T20:32:56Z
dc.identifier1852-4508
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12958
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12958
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2681634
dc.descriptionEl presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género.
dc.descriptionThis study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity.
dc.descriptionCette étude analyse les perceptions des enseignants des étudiants sur l'égalité des sexes et de l'égalité grâce à une approche qualitative. Les résultats montrent les inégalités de genre inhérentes à une société patriarcale qui impose des stéréotypes et favorise le masculin sur le féminin. Dans ce contexte, l'éducation apparaît comme un facilitateur des occasions de pratiquer l'égalité des sexes et de l'équité.
dc.descriptionFil: Mendoza Mendoza, Ilsa. Universidad Católica del Maule; Chile.
dc.descriptionFil: Sanhueza Henríquez, Susan. Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Migratorios e Interculturales; Chile.
dc.descriptionFil: Friz Carillo, Miguel. Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Educación; Chile.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
dc.relationhttp://ref.scielo.org/gph2f2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rightsEditor
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGénero
dc.subjectIgualdad de género
dc.subjectGender
dc.subjectGender equality
dc.subjectLe sexe
dc.subjectL'égalité des sexes
dc.titlePercepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución