dc.creatorPanozzo Zenere, Alejandra
dc.date2018-09-20T12:19:30Z
dc.date2018-09-20T12:19:30Z
dc.date2016
dc.date2018-09-20T12:19:30Z
dc.date2018-09-20T12:19:30Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-05-17T20:32:00Z
dc.date.available2019-05-17T20:32:00Z
dc.identifier1853-0710
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12735
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12735
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2681460
dc.descriptionEn las primeras décadas del siglo xxi un gran número de museos comenzaron a coleccionar y a mostrar producciones contemporáneas, algunas surgieron de museos tradicionales que empezaron a adquirir o a exhibir esta clase de propuestas plásticas. Este es el caso del primer museo contemporáneo de la Argentina, el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, que, desde su origen, tiene una relación muy especial con el Museo de Bellas Artes de dicha ciudad. Este vínculo es un fenómeno que distingue a la historia de los museos de arte del país. A veinte años de la inauguración de este establecimiento, reconstruiremos algunos pasajes de su historia para comprobar el cambio que se produce entre el museo contemporáneo- y el museo moderno a lo largo de su historia. Para ello, trabajamos con las diferentes gestiones que se sucedieron y con las políticas llevadas adelante con relación a la manera de postular a ambas sedes.
dc.descriptionIn the first decades of the 21st century a large number of museums started to collect and exhibit contemporary productions. Many of them came from traditional museums that began to acquire or exhibit these types of plastic arts. This is the case of the first contemporary museum in Argentina, the Museum of Contemporary Art of Bahia Blanca. From its origin it has had a special relationship with the Fine Arts Museum of Bahia Blanca. This bond becomes a phenomenon that distinguishes the history of art museums in the country. Twenty years after the inauguration of this establishment, we reconstruct some passages of its history to corroborate the change that takes place between both museums across their history. To do so, we worked on the different managements that followed and we dealt with the policies carried out to apply for both museums. Thus, this institution becomes an illustrative example of the paradoxes and contradictions that present an international tendency from a given context.
dc.descriptionPanozzo Zenere, Alejandra. Conicet. Universidad nacional de rosario. Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia del Arte Argentino y Americano
dc.relationhttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/issue/view/28
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsAlejandra Panozzo Zenere
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMuseo
dc.subjectContemporáneo
dc.subjectModerno
dc.subjectArte
dc.subjectMuseum
dc.subjectContemporary
dc.subjectModern
dc.titleUna relación de encuentro-desencuentro
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución