dc.creatorGrinberg, Silvia Mariela
dc.date2018-09-10T12:07:21Z
dc.date2018-09-10T12:07:21Z
dc.date2006-12
dc.date2018-09-10T12:07:21Z
dc.date2018-09-10T12:07:21Z
dc.date2006-12
dc.date.accessioned2019-05-17T20:30:37Z
dc.date.available2019-05-17T20:30:37Z
dc.identifier1666-1842
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12373
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/12373
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2681201
dc.descriptionNos encontramos viviendo en épocas donde grandes masas de trabajadores se han convertido en masas de desempleados y, sus cuerpos, por lo menos desde ese punto de vista, tomando prestado un término de Butler, constituyen el ejército de los cuerpos que no importan. Ni como trabajadores ni como consumidores encuentran lugar, este es probablemente uno de los mayores dilemas de nuestra socialidad. Es en el marco de este debate que presentamos aquí resultados de investigación empírica que estamos realizando en escuelas emplazadas en contextos de marginalidad urbana. Nos concentramos, en este trabajo, en algunos de los rasgos que entendemos distinguen la vida en estas escuelas, atendiendo, especialmente, a las configuraciones territoriales y de la cotidianeidad escolar con el objeto de describir y ofrecer algunas herramientas parar la comprensión de las escenas de violencia que se producen en el acontecer de la vida diaria.
dc.descriptionWe are living in times that great masses of workers have turned into masses of unemployed and, their bodies, at least from this point of view, taking a Butler's term, constitute the bodies that do not matter. Neither as workers nor as consumers can find a place; this is a probably one of the major dilemmas of our society. It is, in the frame of this debate, that here are presented the results from an empirical research that we're realizing in schools located in contexts of urban marginality. This paper examines some of the features, that we understand, distinguish the life in these schools attending, especially, to the territorial configurations and the every day life of these institutions. Our objective is to describe and to offer some tools for the comprehension of the scenes of violence that are produced day by day in school.
dc.descriptionFil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
dc.relationhttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/claroscuro/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsEditor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceClaroscuro. Revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. Año V, N5, diciembre de 2006
dc.subjectViolencia
dc.subjectGubernamentalidad
dc.subjectVida escolar
dc.subjectTerritorio abyecto
dc.subjectViolence
dc.subjectSchool life
dc.subjectAbject territtory
dc.titleGubernamentalidad, vida escolar y violencia en emplazamientos urbano marginales
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución