dc.creatorSalomé Castaño, María
dc.creatorFernández Catalá, Armando
dc.date2018-08-10T19:56:46Z
dc.date2018-08-10T19:56:46Z
dc.date2014
dc.date2018-08-10T19:56:46Z
dc.date2018-08-10T19:56:46Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-05-17T20:27:35Z
dc.date.available2019-05-17T20:27:35Z
dc.identifier2362-3349
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/11697
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/11697
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2680621
dc.descriptionEl análisis de la creciente amenaza que diferentes factores de riesgo representan para el cumplimiento de los propósitos educativos de la escuela en la actualidad, constituye el punto de partida del presente artículo, en cuyo desarrollo se revelan las características e importancia de los denominados factores protectores, que han de colocarse en el centro de la acción educativa a fin de evitar o disminuir el impacto de los referidos factores de riesgo. En ese contexto se subrayan las características personales y profesionales del docente y se insiste en la importancia del establecimiento, mantenimiento y desarrollo de la relación familia escuela, destacándose el papel de las escuelas de padres como una de las vías para el logro y el perfeccionamiento de las competencias de los padres y de las madres para asumir, con mayor nivel de acierto, la educación de sus hijos.
dc.descriptionThe analysis of the growing threat that represent different risk factors for meeting the educational purposes of the school at present, is the starting point of this article, in whose development the characteristics and importance of so-called protective factors are revealed, to be placed in the center of educational action to prevent or lessen the impact of the afore mentioned risk factors. In this context the personal and professional characteristics of teachers are underlined and emphasized the importance of establishing, maintaining and developing the school family relationship, highlighting the role of school’s parents as one of the way to achievement and improvement of skills of fathers and mothers to take, with the highest level of success, education of their children.
dc.descriptionFil: Salomé Castaño. María. Universidad de Murcia. España
dc.descriptionFil: Fernández Caralá, Armando. Universidad de Murcia. España
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.relationhttp://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/207/204
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFactores de riesgo
dc.subjectFactores protectores
dc.subjectAcción educativa
dc.subjectRelación familia escuela – Escuela de padres
dc.subjectRisk factors
dc.subjectProtective factors
dc.subjectEducational action
dc.titleLa escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución