dc.contributorCastro Rojas, Sebastián
dc.creatorPasquinelli, María Florencia
dc.date2018-03-27T19:37:36Z
dc.date2018-03-27T19:37:36Z
dc.date2018-03-19
dc.date2018-03-27T19:37:36Z
dc.date2018-03-27T19:37:36Z
dc.date2018-03-19
dc.date.accessioned2019-05-17T20:25:37Z
dc.date.available2019-05-17T20:25:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/11048
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/11048
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2680260
dc.descriptionEste trabajo que se presenta a continuación se realizó a fin de profundizar el conocimiento sobre la práctica de la comunicación y la creatividad en un ambiente de aprendizaje de nivel inicial. Para tal efecto se realizó una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema y un enfoque mixto de tipo exploratorio y descriptivo de las diferentes perspectivas pedagógicas y dimensiones que configuran el aula escolar como un ambiente de aprendizaje. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde el niño, lo lúdico, lo creativo y lo comunicacional, para señalar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quiere para superar posturas técnicas de transmisión lineal y rutinarias en las aulas escolares. No obstante, se elaboró con la intención de socializar la información recopilada con aquellos involucrados en la labor docente para que puedan reflexionar respecto de los factores multidimensionales y complejos que configuran en los ambientes escolares y que inciden en el proceso de aprendizaje de los niños.
dc.descriptionFil: Pasquinelli, María Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutor
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectComunicación
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectAmbiente de aprendizaje
dc.titleLa comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
dc.typeTesis
dc.typeTésis de Grado
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución