dc.contributor | Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR | |
dc.creator | Robles, Marcelo | |
dc.creator | Martín Iglesias, Rodrigo | |
dc.creator | Fagilde, Sergio | |
dc.creator | Fernández, Sebastián | |
dc.creator | Dongarra, Pilar | |
dc.creator | De la fuente, Lourdes | |
dc.creator | Battaglini, Belén | |
dc.creator | Carmona, Camila | |
dc.date | 2017-02-23T14:25:15Z | |
dc.date | 2017-02-23T14:25:15Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017-02-23T14:25:15Z | |
dc.date | 2017-02-23T14:25:15Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T20:16:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T20:16:04Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/6938 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/6938 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2678475 | |
dc.description | Presentamos aquí nuevos resultados de la práctica áulica y de un proyecto de investigación actualmente en desarrollo(intrínsecamente vinculado a lo anterior). En ambos casos se trabaja sobre nuevas dimensiones y configuraciones de un tiempo histórico, que tradicionalmente se entiende como unidimensional y lineal.-
El tema obedece a la generación de herramientas de carácter cognitivo; (creemos) en un punto necesario para la comprensión del tiempo, y como, posibilitador(de generación) de procesos para la construcción de relatos o discursos posibles.
Se encuadra este trabajo en correspondencia a la línea de exploración de nuevos instrumentos pedagógicos enmarcados en la didáctica constructivista. El ejercicio además de partir desde una intrínseca reflexión crítica sobre las herramientas tradicionales y sus conceptualizaciones, tema sobre el que ya hemos hablado en eventos científicos anteriores (Martin Iglesias, 2008, 2010); propone la necesidad de experimentar con fenómenos de características de tipo relacionales y facilitar herramientas por las cuales se permitan crear los procedimientos y procesos para la resolución de otras cuestiones relacionales. El carácter dinámico que se le imprime a este tipo de transposición didácticaes de nuestro interés debido a que actúa sobre el desarrollo de actitudes participativas en la construcción del saber.- | |
dc.description | Fill: Marcelo Robles, FADU-UBA, Buenos Aires, Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | El autor | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Tiempo | |
dc.subject | Dimensiones | |
dc.subject | Representaciones | |
dc.subject | Visualización | |
dc.subject | Mapas | |
dc.title | Topoheterocronías III. Avances en la sistematización de un instrumento de visualización del tiempo histórico. Estudio y búsqueda de modelos de representación del tiempo, mediante el empleo de Mapas Multidimensionales | |
dc.type | Actas de congresos | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | Artículos de revistas | |