dc.contributorSecretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
dc.creatorRobles, Marcelo
dc.creatorMartín Iglesias, Rodrigo
dc.creatorFagilde, Sergio
dc.creatorFernández, Sebastián
dc.creatorDongarra, Pilar
dc.creatorDe la fuente, Lourdes
dc.creatorBattaglini, Belén
dc.creatorCarmona, Camila
dc.date2017-02-23T14:25:15Z
dc.date2017-02-23T14:25:15Z
dc.date2017
dc.date2017-02-23T14:25:15Z
dc.date2017-02-23T14:25:15Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-05-17T20:16:04Z
dc.date.available2019-05-17T20:16:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/6938
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/6938
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2678475
dc.descriptionPresentamos aquí nuevos resultados de la práctica áulica y de un proyecto de investigación actualmente en desarrollo(intrínsecamente vinculado a lo anterior). En ambos casos se trabaja sobre nuevas dimensiones y configuraciones de un tiempo histórico, que tradicionalmente se entiende como unidimensional y lineal.- El tema obedece a la generación de herramientas de carácter cognitivo; (creemos) en un punto necesario para la comprensión del tiempo, y como, posibilitador(de generación) de procesos para la construcción de relatos o discursos posibles. Se encuadra este trabajo en correspondencia a la línea de exploración de nuevos instrumentos pedagógicos enmarcados en la didáctica constructivista. El ejercicio además de partir desde una intrínseca reflexión crítica sobre las herramientas tradicionales y sus conceptualizaciones, tema sobre el que ya hemos hablado en eventos científicos anteriores (Martin Iglesias, 2008, 2010); propone la necesidad de experimentar con fenómenos de características de tipo relacionales y facilitar herramientas por las cuales se permitan crear los procedimientos y procesos para la resolución de otras cuestiones relacionales. El carácter dinámico que se le imprime a este tipo de transposición didácticaes de nuestro interés debido a que actúa sobre el desarrollo de actitudes participativas en la construcción del saber.-
dc.descriptionFill: Marcelo Robles, FADU-UBA, Buenos Aires, Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsEl autor
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTiempo
dc.subjectDimensiones
dc.subjectRepresentaciones
dc.subjectVisualización
dc.subjectMapas
dc.titleTopoheterocronías III. Avances en la sistematización de un instrumento de visualización del tiempo histórico. Estudio y búsqueda de modelos de representación del tiempo, mediante el empleo de Mapas Multidimensionales
dc.typeActas de congresos
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución