dc.contributor | Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural | |
dc.creator | Acuña, Lidia | |
dc.date | 2016-01-22T19:19:26Z | |
dc.date | 2016-01-22T19:19:26Z | |
dc.date | 2015-09-25 | |
dc.date | 2016-01-22T19:19:26Z | |
dc.date | 2016-01-22T19:19:26Z | |
dc.date | 2015-09-25 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T20:13:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T20:13:14Z | |
dc.identifier | 1667-9989 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/5455 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/5455 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2677946 | |
dc.description | Nuestra perspectiva de trabajo se enmarca desde la Antropologia Visual y la Sociología de la cultura.
En la presente ponencia trabajaremos con la obra documental: “La Pampa Gringa” (Fernando Birri, 1963, Santa Fe, UNL) y planteamos como sus representaciones audiovisuales construyen conceptos socioantropológicos sobre las temáticas inmigración y diversidad cultural de la provincia de Santa Fe, reconociendo así los aspectos que brindan este tipo de fuente audiovisual a la Antropologia visual y a la construcción del conocimiento.
Este trabajo está enmarcado en nuestro Proyecto caid 2011: “Las imágenes audiovisuales santafesinas y sus aportes a la Historia Sociocultural”.
Esperamos dar nuestro aporte Socioantropológico a temáticas santafesinas y a la revaloración de nuestras propias fuentes fílmicas para la investigación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Los autores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Antropología visual | |
dc.subject | documentalismo | |
dc.subject | Birri | |
dc.title | Innovaciones narrativas en el documental “La Pampa Gringa”. Aportes a la diversidad cultural san¬tafesina | |
dc.type | Actas de congresos | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | Artículos de revistas | |