dc.creatorDonaire, Ricardo
dc.date2015-01-16T18:04:06Z
dc.date2015-02-23T15:38:17Z
dc.date2015-01-16T18:04:06Z
dc.date2015-02-23T15:38:17Z
dc.date2010-04-22
dc.date2015-01-16T18:04:06Z
dc.date2015-02-23T15:38:17Z
dc.date2015-01-16T18:04:06Z
dc.date2015-02-23T15:38:17Z
dc.date2010-04-22
dc.date.accessioned2019-05-17T20:08:39Z
dc.date.available2019-05-17T20:08:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4053
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4053
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2677096
dc.descriptionEn las ciencias sociales actuales se ha generalizado la idea de la desaparición de la clase trabajadora, esta noción ha intentado fundamentarse en la creciente desaparición de la “identidad” (o del “movimiento social”, según las versiones) de los obreros. Esta concepción omite, entre otras cosas, el análisis de grandes grupos de población donde parece suceder lo contrario: una creciente adopción de formas de lucha y organización como trabajadores. En este trabajo analizamos la existencia de elementos de asimilación con la clase trabajadora en la percepción de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires. La fuente de información proviene de la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de docentes primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas realizada en el año 2007.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdocentes
dc.subjectclase social
dc.subjectauto-percepción
dc.subjectidentidad
dc.subjectclase trabajadora
dc.subjectdocentes clase social auto-percepción identidad clase trabajadora
dc.title¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
dc.typeActas de congresos
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeMaterial Didáctico


Este ítem pertenece a la siguiente institución