dc.creatorGatica, Matías
dc.date24/04/2014
dc.date2014-11-25T17:37:51Z
dc.date2014-11-25T17:37:51Z
dc.date2013
dc.date2014-11-25T17:37:51Z
dc.date2014-11-25T17:37:51Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-05-17T20:07:36Z
dc.date.available2019-05-17T20:07:36Z
dc.identifier1853-8871
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/3706
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/3706
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2676902
dc.descriptionEn las sociedades contemporáneas, el peso creciente de los medios de comunicación y sus vínculos con los gobiernos de turno han sido problemáticas cuya importancia ha ido en aumento. En la historia reciente de la Argentina, sobrados casos validan la afirmación y reflejan cómo algunos grupos políticos intentaron controlar o construir un vínculo con sectores empresariales de aquéllos, para obtener algún tipo de beneficio político. En la actualidad, la relación entre política, Estado y medios de comunicación se encuentra en una etapa de debate público debido a que el Congreso Nacional, conjuntamente con otros sectores de la sociedad civil, discutió la sancionada Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. No obstante, debe reconocerse que, desde el regreso a la democracia, diferentes organizaciones sociales han discutido e intentado modificar la “ley de medios” que regía en la Argentina desde la última dictadura cívico-militar. En este contexto de puja por el poder para democratizar los medios de comunicación entre el Estado Nacional y el grupo oligopólico más influyente de la Argentina (Grupo Clarín) –este último con el apoyo de partidos políticos y sectores empresariales y judiciales–, se publica el libro de Silvia D. Mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes, UNR
dc.relationhttp://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/Anuario/article/view/316/362
dc.rightsopenAccess
dc.sourceAnuario de la Escuela de Historia; Núm. 25 (2013): EXPLORANDO LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS CONTEMPORÁNEAS. CULTURAS, DISPOSITIVOS, PROYECTOS E IMAGINARIOS; 329-333
dc.source0327-215X
dc.titleMercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución