dc.contributorInstituto de Desarrollo Económico y Social – IDES
dc.creatorGarcía, Natalia
dc.date2014-11-21T18:59:58Z
dc.date2014-11-21T18:59:58Z
dc.date2014-11
dc.date2014-11-21T18:59:58Z
dc.date2014-11-21T18:59:58Z
dc.date2014-11
dc.date.accessioned2019-05-17T20:07:20Z
dc.date.available2019-05-17T20:07:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/3646
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/3646
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2676856
dc.descriptionEste trabajo aborda la vida social, cultural, política y educativa de la Biblioteca Vigil desde sus remotos y vagos inicios vecinalistas en la década del ’30, hasta su total desguace patrimonial y estatización de sus restos organizacionales en 1981. Especialmente, se focalizó en el proceso de intervención cívico-militar orientada a visibilizar la técnica y metodología intervencionista. Para ello resultó clave el encuentro de fuentes primarias documentales, no obstante el potente imaginario de una extinción total de toda prueba de institucionalidad. Sin lugar a dudas, “Los archivos de ‘la Vigil’”1, resultan el primer aporte sustancial de esta investigación: documentos y colecciones velados por diversas formas de invisibilidad que expresan recorridos que devienen de exilios, emigraciones, privatizaciones y supresiones.
dc.descriptionFil: García, Natalia. Universidad Nacional de Rosario, Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsAutor
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMetodología intervencionista
dc.subjectHistoria reciente de la educación argentina
dc.subjectIntervención institucional
dc.titleEl caso “Vigil”
dc.typeActas de congresos
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución