dc.contributor | Instituto de Desarrollo Económico y Social – IDES | |
dc.creator | García, Natalia | |
dc.date | 2014-11-21T18:59:58Z | |
dc.date | 2014-11-21T18:59:58Z | |
dc.date | 2014-11 | |
dc.date | 2014-11-21T18:59:58Z | |
dc.date | 2014-11-21T18:59:58Z | |
dc.date | 2014-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T20:07:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T20:07:20Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/3646 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/3646 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2676856 | |
dc.description | Este trabajo aborda la vida social, cultural, política y educativa de la Biblioteca Vigil desde sus remotos y vagos inicios vecinalistas en la década del ’30, hasta su total desguace patrimonial y estatización de sus restos organizacionales en 1981. Especialmente, se focalizó en el proceso de intervención cívico-militar orientada a visibilizar la técnica y metodología intervencionista. Para ello resultó clave el encuentro de fuentes primarias documentales, no obstante el potente imaginario de una extinción total de toda prueba de institucionalidad. Sin lugar a dudas, “Los archivos de ‘la Vigil’”1, resultan el primer aporte sustancial de esta investigación: documentos y colecciones velados por diversas formas de invisibilidad que expresan recorridos que devienen de exilios, emigraciones, privatizaciones y supresiones. | |
dc.description | Fil: García, Natalia. Universidad Nacional de Rosario, Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | Autor | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Metodología intervencionista | |
dc.subject | Historia reciente de la educación argentina | |
dc.subject | Intervención institucional | |
dc.title | El caso “Vigil” | |
dc.type | Actas de congresos | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | Artículos de revistas | |