dc.creatorCattaneo, Daniela A.
dc.date2013-05-31T19:09:13Z
dc.date2013-05-31T19:09:13Z
dc.date2011-08
dc.date2013-05-31T19:09:13Z
dc.date2013-05-31T19:09:13Z
dc.date2011-08
dc.date.accessioned2019-05-17T20:05:27Z
dc.date.available2019-05-17T20:05:27Z
dc.identifierCattaneo, Daniela. “Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX”. Illapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Año 4, N° 8, agosto de 2011. Lima, Perú. ISSN 2077-8651. Pp. 97-116
dc.identifier2077-8651
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2603
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2603
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2676504
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es poner de relieve un conjunto de enunciados pedagógicos alternativos al pensamiento positivista de la ciencia, tendientes a rever formas tradicionales de la enseñanza, que se registraron en Argentina en las primeras décadas del 1900. Y a partir de allí, ahondar en cómo los cambios en la Pedagogía redundan directamente en la Arquitectura como disciplina y en la arquitectura escolar como género, en la configuración del aula entendida como su elemento primario y por extensión en la planta arquitectónica y urbana donde se implantan las nuevas escuelas. Detectamos aquí una franja de experimentación que, inseparable de la política, se localiza entre la homogeneización que -antes- trajo la constitución del Estado liberal y -después- los gobiernos peronistas.
dc.descriptionFil: Cattaneo, Daniela A. Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Argentina Conicet - Centro Universitario de Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (Curdiur); Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIllapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.relationhttp://revistaillapa.blogspot.com.ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEdilicia escolar
dc.subjectSistema educativo argentino
dc.subjectEscolanovismo
dc.subjectArquitectura moderna
dc.subjectEstados provinciales
dc.titleArquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución