dc.creatorMorresi, Zulema
dc.date2012-11-27T18:31:36Z
dc.date2012-11-27T18:31:36Z
dc.date2010
dc.date2012-11-27T18:31:36Z
dc.date2012-11-27T18:31:36Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2019-05-17T20:04:27Z
dc.date.available2019-05-17T20:04:27Z
dc.identifierhttp://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/11
dc.identifierMORRESI, Zulema, “El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos” en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2146
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2146
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2676335
dc.descriptionNos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico,  donde se intenta articular dichos discursos con dos  proyectos políticos muy significativos para la  sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato. El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en las que el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución. Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a partir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.
dc.descriptionWe propose to observe how our bodies are subjected to political practices, with this purpose we will analyze the representations of body in graphic advertisements which attempt to articulate advertising discourse with two very significant projects for Argentinean society. One is that of the last military dictatorship and the other, the menemato. The aim is to survey mass circulation representations of body during these two political experiences where the market takes precedence over political practice which is repressed in the first case and diluted in the second. We wonder which bodies were supported by these political models through reading a discourse intended for consumption: advertising.
dc.descriptionFil: Morresi, Zulema. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RR.II.; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLa Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
dc.relationhttp://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/11/8
dc.rightsopenAccess
dc.rightsEsta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.
dc.sourceLa Trama de la Comunicación; La Trama de la Comunicación Vol. 14; 109-121
dc.subjectCuerpo
dc.subjectPolítica
dc.subjectDiscurso publicitario
dc.subjectBody
dc.subjectPolitics
dc.subjectAdvertising discourse
dc.titleEl cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución