dc.contributorUniversidade Estadual Paulista (Unesp)
dc.contributorUniversidade Estadual de Maringá (UEM)
dc.date.accessioned2015-08-21T17:53:08Z
dc.date.available2015-08-21T17:53:08Z
dc.date.created2015-08-21T17:53:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifierRevista Sul-Americana de Filosofia e Educação, v. 1, n. 20, p. 221-240, 2013.
dc.identifier1679-8775
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11449/126773
dc.identifierISSN1679-8775-2013-01-20-221-240.pdf
dc.identifier4091021554181403
dc.description.abstractEste artículo propone una discusión sobre la educación escolar tomando como punto de partida la burocracia, la racionalidad y el concepto de desencantamiento del mundo propuesto por Max Weber. Finalmente, se discuten los impactos a la subjetividad de los principales involucrados en el proceso educativo - profesores y alumnos - para señalar posibles movimientos que hacen más dinámico las relaciones humanas en la educación institucionalizada.
dc.description.abstractEste artigo propõe a discussão da educação escolar tomando como ponto de partida a burocracia, a racionalidade e o conceito de desencantamento do mundo proposto por Max Weber. Por fim, discutimos os impactos para a subjetividade dos principais envolvidos no processo educacional – professor e aluno – para sinalizar possíveis movimentos que tornem mais dinâmica as relações humanas na educação institucionalizada.
dc.languagepor
dc.relationRevista Sul-Americana de Filosofia e Educação
dc.rightsAcesso aberto
dc.sourceCurrículo Lattes
dc.subjectRacionalidad
dc.subjectBurocracia
dc.subjectDesencanto del mundo
dc.subjectEducación escolar
dc.subjectRacionalidade
dc.subjectBurocracia
dc.subjectDesencantamento do mundo
dc.subjectEducação escolar
dc.titleA formação escolar em debate: racionalidade, burocracia e desencantamento
dc.typeArtículos de revistas


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