dc.contributorUniversidade Estadual Paulista (Unesp)
dc.date.accessioned2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.available2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.created2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifierEstudos Linguísticos, v. 2, n. 41, p. 553-561, 2012.
dc.identifier1413-0939
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11449/125034
dc.identifier263157870941975
dc.identifier0000-0002-9850-1393
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo observar las contribuciones del teletándem en la formación profesional de profesores de español/LE. Para este fin, hemos utilizado grabaciones de sesiones en chat y tareas derivadas de las interacciones en este ambiente, entre alumnos brasileños y uruguayos. El enfoque metodológico utilizado para la recopilación y el análisis de los datos está vinculado a la hipótesis de la investigación cualitativa, de carácter interpretativo. Los datos analizados demuestran que la participación en el proyecto ha contribuido al desarrollo profesional del futuro profesor de español/LE, ya que las actividades complementan la calidad de la formación académica.
dc.description.abstractEste estudo objetivou observar as contribuições do teletandem na formação profissional de professores de espanhol/LE. Para tanto, utilizamos gravações de sessões em chat e tarefas resultantes das interações, nesse ambiente, entre alunos brasileiros e uruguaios. O enfoque metodológico para coleta e análise dos dados está vinculado à hipótese da pesquisa qualitativa, de caráter interpretativista. Os dados analisados revelam que a participação no projeto proposto tem contribuído para o desenvolvimento profissional do futuro professor de espanhol/LE, uma vez que as atividades complementam a qualidade da formação acadêmica.
dc.languagepor
dc.relationEstudos Linguísticos
dc.rightsAcesso aberto
dc.sourceCurrículo Lattes
dc.subjectTeletándem
dc.subjectEnseñanza/aprendizaje de español/LE
dc.subjectFormación de profesores de español
dc.subjectTeletandem
dc.subjectEnsino/aprendizagem de espanhol/LE
dc.subjectFormação de professores de espanhol
dc.titleO papel do teletandem na formação de professores de espanhol
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución