dc.contributorUniversidade Estadual Paulista (Unesp)
dc.date.accessioned2015-02-24T13:57:35Z
dc.date.available2015-02-24T13:57:35Z
dc.date.created2015-02-24T13:57:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifierRevista de Investigación en Psicología, v. 14, p. 17-30, 2011.
dc.identifier1560-909X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11449/114921
dc.identifierISSN1560-909X-2011-14-17-30.pdf
dc.identifier5947319585220923
dc.identifier0000-0003-2381-3445
dc.description.abstractThe marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Basedontheseobjectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions.
dc.description.abstractLa problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales.
dc.languagespa
dc.relationRevista de Investigación en Psicología
dc.rightsAcesso aberto
dc.sourceCurrículo Lattes
dc.subjectCriancas Marginalizadas
dc.subjectDesenvolvimento cognitivo
dc.subjectFatores de desarrollo
dc.subjectPsicologia Genética
dc.subjectCultura do Silêncio
dc.titleProblemática psicosocial y educacional de los niños marginados
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución