dc.creatorArrieta Brenes, Cynthia
dc.date.accessioned2016-06-02T20:15:27Z
dc.date.accessioned2019-04-25T15:58:15Z
dc.date.available2016-06-02T20:15:27Z
dc.date.available2019-04-25T15:58:15Z
dc.date.created2016-06-02T20:15:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/27870
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2390651
dc.description.abstractEl presente documento contiene un análisis de la situación actual del Consorcio Caribbean Dreams (CCCD) y su entorno, con el fin de determinar acciones competitivas, para así proponer soluciones, que le permitan al CCCD poner en práctica, estrategias efectivas que sean redituales y a la vez posicionen sus servicios en el mercado turístico nacional. En el capítulo I, se desarrolla una ubicación del tema en el contexto, objetivos, alcances y conceptualización teórica de una serie de aspectos generales, acerca de la puesta en práctica de un plan de marketing, generalidades de los consorcios y el turismo cultural, su incidencia en el turismo y como potenciador para el crecimiento de MYPIMES en Limón. El capítulo II, presenta una caracterización del consorcio con el fin de desarrollar una descripción de cada uno de los servicios que ofrece el mismo, su estructura y funcionamiento. Además, se recopila la información necesaria para la realización de un diagnóstico, que coadyuve a determinar su competencia en el mercado y su ventaja competitiva. En el capítulo III, se desarrolla una propuesta de objetivos y estrategias de marketing, así como un plan de implementación, control y evaluación del mismo, cuyo fin se espera pueda ser implementado por el consorcio a un corto y mediano Por último, en el capítulo IV, se establecen las conclusiones y recomendaciones pertinentes del caso para la implementación de dicho plan.
dc.languagees
dc.subjectMercadeo
dc.subjectAdministración de Mercado
dc.subjectConsorcio Caribbean Dreams
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectTurismo
dc.titleConsorcio Cultural Caribbean Dreams: desarrollo de un plan de marketing para su posicionamiento en el mercado nacional
dc.typeTesis
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución