dc.creatorGarita Alvarado, Leonardo
dc.creatorSalazar Alfaro, Erick
dc.creatorSandoval Jiménez, Francesca
dc.creatorVillalobos Quirós, Andreina
dc.date.accessioned2016-06-10T22:07:08Z
dc.date.accessioned2019-04-25T15:53:08Z
dc.date.available2016-06-10T22:07:08Z
dc.date.available2019-04-25T15:53:08Z
dc.date.created2016-06-10T22:07:08Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifierhttp://cicom.eccc.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2016/05/I-EDICIO%CC%81N-TYROS.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/28113
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2389502
dc.description.abstractEl uso y la apropiación de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos se dan de diferentes formas, en especial cuando se trata de estudiantes con discapacidad visual. Por esta razón, este estudio presenta la forma en que los y las estudiantes con discapacidad visual usan y se apropian de dichas herramientas. También se presentan las principales herramientas que utilizan, las facilidades en el acceso que brinda la universidad y las características generales que presenta esta población. Se realiza desde un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio.
dc.description.abstractThe use and appropriation of technological tools in educational processes occur in different ways, especially when it comes to students with visual impairment. Therefore, this study presents the way the students with visual impairment use and ownership these tools. It also presents the main tools they use, the access to these provided by the university, and the general characteristics presented by thi population. The study is done from a qualitative approach with an exploratory range.
dc.languagees
dc.sourceTyros, Cuadernos de Investigación del Hormiguero del CICOM (I Edición, Abril 2016)
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectProgramas de computador
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjectDiscapacidad visual
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectApropiación
dc.subjectUniversidad de Costa Rica
dc.titleUso y apropiación de las TIC en el aprendizaje universitario. El caso de los y las estudiantes con discapacidad visual de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución