dc.creator | Jensen Pennington, Henning | |
dc.date.accessioned | 2015-03-30T03:38:01Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T15:46:17Z | |
dc.date.available | 2015-03-30T03:38:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T15:46:17Z | |
dc.date.created | 2015-03-30T03:38:01Z | |
dc.date.issued | 1995-05-02 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/10837 | |
dc.identifier | ISSN-1021-1209 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10669/11372 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2387958 | |
dc.description.abstract | La crisis de la universidad, que no se debe solo a limitaciones presupuestarias, hace surgir, una y otra vez, la disputa acerca de la relación entre ciencia y humanismo, ahora de nuevo desatada en torno a los Estudios Generales. La cíclica aparición del debate sugiere la existencia de un tema irresuelto, o bien la vigencia de opciones fácticas que no resultan aceptables. Más que una crisis universitaria, en el fondo de todo el asunto parece arder una crisis de la sociedad entera, de la cultura. En términos que ya tienen poco uso y que despiertan suspicacia, podríamos aún hablar de una crisis de civilización. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Ponencia presentada en la Escuela de Estudios Generales | |
dc.source | Reflexiones, v. 35, n. 1 | |
dc.subject | Ciencia | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Empirismo | |
dc.title | Ciencias empíricas y humanidades en la educación superior | |
dc.type | Actas de congresos | |
dc.type | Objeto de conferencia | |