dc.creatorJensen Pennington, Henning
dc.date.accessioned2015-03-30T03:38:01Z
dc.date.accessioned2019-04-25T15:46:17Z
dc.date.available2015-03-30T03:38:01Z
dc.date.available2019-04-25T15:46:17Z
dc.date.created2015-03-30T03:38:01Z
dc.date.issued1995-05-02
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/10837
dc.identifierISSN-1021-1209
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/11372
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2387958
dc.description.abstractLa crisis de la universidad, que no se debe solo a limitaciones presupuestarias,  hace surgir, una y otra vez, la disputa acerca de la relación entre ciencia y humanismo,  ahora de nuevo desatada en torno a los Estudios Generales. La cíclica aparición del  debate sugiere la existencia de un tema irresuelto, o bien la vigencia de opciones fácticas  que no resultan aceptables. Más que una crisis universitaria, en el fondo de todo el  asunto parece arder una crisis de la sociedad entera, de la cultura. En términos que ya  tienen poco uso y que despiertan suspicacia, podríamos aún hablar de una crisis de  civilización.
dc.languagees
dc.publisherPonencia presentada en la Escuela de Estudios Generales
dc.sourceReflexiones, v. 35, n. 1
dc.subjectCiencia
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEmpirismo
dc.titleCiencias empíricas y humanidades en la educación superior
dc.typeActas de congresos
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución