dc.creator | Garita Quesada, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2017-10-27T20:48:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T15:01:06Z | |
dc.date.available | 2017-10-27T20:48:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T15:01:06Z | |
dc.date.created | 2017-10-27T20:48:46Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10669/73417 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2377785 | |
dc.description.abstract | El curso se enfoca en la experiencia práctica de técnicas de reparación y estrategias de preservación, con especial énfasis en la adaptación de las decisiones de conservación a la misión de la biblioteca. (Eastman School of Music, 2013)
Las estrategias y técnicas vistas en este taller son las aplicadas específicamente a bibliotecas musicales, por lo que busca solucionar las problemáticas de almacenamiento, preservación y circulación de partituras, tanto para instrumentos solistas como para los diversos ensambles o llamada música de cámara. A la vez, brinda estrategias y técnicas para la reparación y conservación de libros; técnicas para reparación de hojas rotas; eliminación de cintas adhesivas; reparación de folletos de discos compactos; cajas para libros raros, para colección de partituras o para casettes de material acompañante.
Este curso incluye clases magistrales adicionales sobre las leyes de copyright, enfocadas a la conservación en bibliotecas; digitalización; prevención de desastres; desacidificación y materiales especiales o raros. El curso está dirigido a estudiantes de ciencias de la información; profesionales en ciencias de la información y a coleccionistas privados. (Eastman School of Music, 2013) | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Informe de participación al Taller de Preservación de Partituras Musicales; San José, Costa Rica. Universidad de Costa Rica | |
dc.subject | Preservación de documentos | |
dc.subject | Restauración de documentos | |
dc.subject | Bibliotecas musicales | |
dc.subject | Restauración | |
dc.subject | Conservación de los bienes culturales | |
dc.subject | Técnica de conservación | |
dc.title | Informe de participación al Taller de Preservación de Partituras Musicales | |
dc.type | Informes técnico | |
dc.type | Reporte técnico | |