La deconstrucción del “deber ser” patriarcal
La deconstrucción del “deber ser” patriarcal
dc.creator | Mandel Katz, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T15:00:10Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T14:55:16Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T15:00:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T14:55:16Z | |
dc.date.created | 2015-05-21T15:00:10Z | |
dc.date.issued | 2013-01-30 00:00:00 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/7228 | |
dc.identifier | ||
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10669/13240 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2376470 | |
dc.description.abstract | The main role of women in art history was always to be represented, appearing as "object" of sight androcentric, and rarely as a "subject" producer of representations. Strategies such as fotoperformance and video performance, placed the female body in a position ergonal, transforming it into a space endurance text that centralizes its own subjectivity and deconstructs codes aesthetic and cultural patriarchal dominant. | |
dc.description.abstract | El papel principal de la mujer en la historia del arte fue siempre la de ser representada, la de aparecer como "objeto" de la mirada androcéntrica, y pocas veces como “sujeto” productor de representaciones. Estrategias como el fotoperformance y el video performance, colocan al cuerpo femenino en una posición ergonal, transformándolo en un espacio texto de resistencia que centraliza su propia subjetividad y deconstruye los códigos estéticos y culturales patriarcales dominantes. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Cuadernos de Antropología Vol. 17 Núm. 1 | |
dc.subject | cuerpo femenino | |
dc.subject | deconstrucción | |
dc.subject | códigos patriarcales | |
dc.title | La deconstrucción del “deber ser” patriarcal | |
dc.title | La deconstrucción del “deber ser” patriarcal | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas |