dc.creatorConejo Aróstegui, María Esther
dc.date.accessioned2015-06-16T19:50:30Z
dc.date.accessioned2019-04-25T14:33:33Z
dc.date.available2015-06-16T19:50:30Z
dc.date.available2019-04-25T14:33:33Z
dc.date.created2015-06-16T19:50:30Z
dc.date.issued2002-07-01 00:00:00
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4486
dc.identifier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/14206
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2371607
dc.description.abstractEsquilo utiliza imágenes de la naturaleza como el árbol, la semilla, la flor, el fruto, el rocío y otras, en diferentes niveles de significado, desde su contexto habitual, y en distintas transposiciones a otros contextos, hasta presentar un significado diametralmente opuesto al original. Por medio de estas imágenes, el dramaturgo revela la verdadera naturaleza de las cosas, de los individuos, de sus motivaciones y de las relaciones de unos con otros, así como el ambiente que rodea el desarrollo de las acciones, de una a otra tragedia hasta el desenlace de la trilogía.
dc.languagees
dc.relationRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 28 Núm. 2 2002
dc.subjectEsquilo
dc.subjectOrestíada
dc.subjectnaturaleza
dc.subjectAeschylus
dc.subjectOresteia
dc.subjectnature
dc.titleImágenes de la naturaleza: Recurso retórico de la diversidad semántica de los símbolos en la Orestíada de Esquilo
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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