dc.creatorSantamaría Montero, Leonardo
dc.date.accessioned2015-01-21T16:01:36Z
dc.date.accessioned2019-04-25T14:30:47Z
dc.date.available2015-01-21T16:01:36Z
dc.date.available2019-04-25T14:30:47Z
dc.date.created2015-01-21T16:01:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/17550
dc.identifier1409-2522
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/11275
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2371025
dc.description.abstractEste artículo analiza la obra Axioma (2013), del artista contemporáneo costarricense conocido como Habacuc. El presente texto se constituye como un ensayo de análisis sobre una obra de arte contemporáneo a partir de una interpretación, por decisión metodológica, “limitada”. Se estudia el fenómeno ocasionado por la obra desde una perspectiva propia de las Ciencias de la Comunicación. Axioma irrumpió en la agenda noticiosa de diversos noticieros digitales, los cuales, en el contexto de la tregua electoral y previendo el morbo generado por una noticia relativa a Habacuc y un nuevo proyecto artístico con un perro, compartieron irresponsablemente titulares con información no corroborada. En consecuencia, los medios de comunicación crearon una verdad y (des) informaron a miles de personas que en cuestión de horas pedían la cabeza del artista.
dc.languagees
dc.publisherESCENA: revista de las artes 72(2):136-149. 2014
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subjectCosta Rica
dc.subjectOpinión pública
dc.subjectComunicación de masas
dc.title¿Este no es el mismo perro?: La obra Axioma (2013) de Guillermo Vargas (Habacuc) y el arte de la desinformación
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículo científico


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