dc.creatorCorneli de Jiménez, Clara
dc.date.accessioned2015-06-11T21:31:08Z
dc.date.accessioned2019-04-25T14:26:02Z
dc.date.available2015-06-11T21:31:08Z
dc.date.available2019-04-25T14:26:02Z
dc.date.created2015-06-11T21:31:08Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/15172
dc.identifier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/14053
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2369981
dc.description.abstractDemasiadas veces se habla de métrica griega, a secas, sin tener presente que más de la mitad de la producción poética de la Grecia antigua incluía música, canto y también, en ocasiones, danza. El género griego, que hoy abarcamos bajo la definición de lírico, tuvo, en realidad, divisiones bien claras desde su nacimiento. Tenemos por un lado los versos recitados: elegía y yambo; y, por otro, los versos cantados, en los cuales se conjugaba el ritmo de la palabra con el de la música: mélica monódica y mélica coral.
dc.languagees
dc.relationRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 3 Núm. 5
dc.subjectLírica
dc.subjectlírica griega
dc.subjectmétrica
dc.titleEN TORNO AL ANÁLISIS FORMAL DE LA LÍRICA GRIEGA
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución