dc.contributorTafur Puente, Rosa María
dc.creatorOlivares Chanduvi, Martin Gerardo
dc.date2018-03-14T20:42:04Z
dc.date2018-03-14T20:42:04Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11327
dc.descriptionLa institución educativa “San José”, del distrito “Veintiséis de octubre” , provincia y departamento de Piura, presenta el problema priorizado ““Bajo nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “San José”, problema que contradice con la visión de nuestra I.E. que considera : “La I.E. San José brinda una formación científica, tecnológica, humana , inclusiva y ambientalista, con docentes que hacen uso de estrategias creativas y corrientes pedagógicas actuales, desarrollando competencias y capacidades… forjando en nuestros estudiantes un alto sentido de compromiso, pertenencia y proyección en su comunidad” El objetivo de nuestro Plan de Acción es Fortalecer las competencias pedagógicas del personal docente de segundo grado de educación primaria en el manejo y aplicación adecuada de estrategias propias de la comprensión inferencial. La gestión escolar desde la nueva perspectiva y teniendo en cuenta que el rol directivo implica transformar la gestión que desarrollan en las IIEE, asume nuevas responsabilidades centradas en el logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes; de esta manera se convierte en el Líder Pedagógico que apoya y estimula el trabajo del profesorado en clase (Robinson, Hohepa y Lloyd, 2009). La conclusión principal es que este trabajo ha desafiado mi gestión como director, a fin de desarrollarme como líder pedagógico, gestionando las condiciones para la mejora de los aprendizajes relacionados a la comprensión inferencial, desarrollando un trabajo coordinado con los docentes a fin que se empoderen de estrategias pertinente, evidenciando su aplicación a través del monitoreo y acompañamiento a su práctica pedagógica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piura
dc.subjectPersonal docente--Capacitación
dc.subjectEducación pública--Perú--Piura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleFortalecimiento de competencias pedagógicas en el manejo y aplicación adecuada de estrategias propias de la comprensión inferencial del personal docente de segundo grado de educación primaria de la I.E “San José” del distrito “Veintiséis de Octubre”, provincia de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución