dc.contributorLeon Milla, Carlos Alberto
dc.creatorBarrientos La Rosa, Renato Mauricio
dc.creatorJimenez Prada, Marisol Rocio
dc.creatorDel Solar Vallejos, Silvana Natalia
dc.date2018-03-28T20:36:48Z
dc.date2018-03-28T20:36:48Z
dc.date2017
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11829
dc.descriptionEn la presente investigación, se plantea un estudio de caso que busca conocer la situación actual de una empresa del sector retail de prendas de vestir, para luego proponer un plan comercial de relanzamiento de la marca que contribuya al crecimiento de sus ventas y a su sostenibilidad. Dicha marca tiene como grupo objetivo mujeres jóvenes de 14 a 19 años de los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana y del nivel socioeconómico A y B. En ese sentido, se desarrolla un análisis del entorno en el que se desenvuelve el caso de estudio para poder conocer la situación actual en la que se encuentra. Con el fin de obtener mayor información, se realizó un estudio de base exploratorio a través de un método cualitativo y cuantitativo. Luego de ello, se desarrolla el plan comercial a partir de la generación de una nueva propuesta de valor, la cual se guía de modelos de estrategias de marketing. La nueva propuesta de valor fue sometida a una investigación de mercado a través de los métodos cualitativo y cuantitativo. El primer método permitió recoger opiniones sobre la aceptación de la nueva propuesta de valor con los grupos de interés. Se consultó, además, a la gerencia de la empresa si es que esta nueva propuesta se alineaba a sus objetivos y disponibilidad presupuestal. El segundo permitió conocer el nivel de aceptación de la nueva propuesta de valor, la intención de compra y la disposición económica de las jóvenes frente a los precios del mercado. Ambos métodos posibilitaron la recopilación de información para la elaboración de la propuesta comercial. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio para la marca en mención, el cual permitirá ser un precedente y una guía general para futuras investigaciones en el sector de moda y retail de prendas de vestir juveniles.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMujeres adolescentes--Investigaciones--Estudio de casos
dc.subjectMujeres jóvenes--Investigaciones--Estudio de casos
dc.subjectComercio minorista--Perú--Lima--Estudio de casos
dc.subjectPrendas de vestir--Industria y comercio--Estudio de casos
dc.subjectConsumidores--Ropa--Perú--Lima--Estudio de casos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePlan comercial para una marca de ropa juvenil de los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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