dc.contributorGaita Iparraguirre, Rosa Cecilia
dc.creatorJara Pereda, Luz María
dc.date2016-03-18T16:02:17Z
dc.date2016-03-18T16:02:17Z
dc.date2015
dc.date2016-03-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6611
dc.descriptionEn el presente trabajo se muestra de qué manera se pueden adaptar los niveles de razonamiento geométrico, propuesto por el modelo de Van Hiele, para un tópico específico: los paralelogramos. La validez de dicha propuesta se realiza ilustrando de qué manera se pueden reconocer en las respuestas de las estudiantes algunas de las características específicas definidas para cada nivel. En consecuencia, nuestro trabajo de investigación debe responder a la siguiente pregunta: ¿qué nivel de razonamiento respecto al objeto paralelogramos evidencian los estudiantes de primer año de secundaria al aplicar una secuencia de actividades basada en el modelo van Hiele? La metodología empleada en el trabajo será de corte cualitativo y se considerará tres momentos: descripción de la actividad, análisis de la actividad y la interpretación de los resultados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria).
dc.subjectGeometría--Estudio y enseñanza.
dc.subjectEducación secundaria--Investigaciones.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNiveles de razonamiento según el modelo de Van Hiele que alcanzan los estudiantes del primer año de secundaria al abordar actividades sobre paralelogramos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución