dc.contributorGarcía Chávarri, Magno Abraham
dc.creatorMontesinos Alvarez, Yuri Wilson
dc.date2012-12-21T17:20:25Z
dc.date2012-12-21T17:20:25Z
dc.date2012
dc.date2012-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1669
dc.descriptionEn 1970, el economista estadounidense George Akerlof publicó uno de sus artículos más famosos relacionados con la teoría de la información. En aquel trabajo Akerlof desarrolló cómo operaba en la realidad un concepto hasta entonces relativamente nuevo: la asimetría informativa. El artículo se concentra en el análisis de la asimetría informativa en el mercado de autos usados, los denominados “lemons” (“cachorros”) en jerga de los Estados Unidos. La curiosidad de Akerlof lo llevó a estudiar qué llevaba a los vendedores de estos bienes a ocultar información sobre las características de los vehículos. La conclusión del trabajo fue que ocultar información a los compradores permitía vender los autos a precios más altos. Si bien el artículo se centró en este caso bastante concreto, en los años posteriores el método y planteamientos de Akerlof se hicieron extensivos a otros campos de estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectAcceso a la información--Legislación--Perú
dc.subjectInformación pública--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleDiseño de políticas públicas sobre acceso a la información pública para minorías linguísticas: aportes desde el derecho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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