dc.contributorChávez Gálvez, Zandy
dc.creatorFelicitas Lagunas Venero, Ivy Rossina
dc.date2018-10-02T17:20:31Z
dc.date2018-10-02T17:20:31Z
dc.date2017
dc.date2018-10-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12805
dc.descriptionEl lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de su desarrollo integral: cognitivo, emocional, social y espiritual. El objetivo del presente estudio es diseñar un plan de evaluación e intervención para el abordaje del trastorno del lenguaje en un caso de un niño de 4 años 1 mes. Se define el trastorno específico del lenguaje como una limitación significativa del lenguaje, en la que se encuentran afectados uno, algunos o todos los componentes del mismo. En el plan de intervención se prioriza el trabajo en los componentes léxico semántico y morfosintáctico. Asimismo, se emplean sistemas de facilitación directos e indirectos y las actividades siguen un carácter lúdico. Al término de la intervención, se aprecia que el niño es capaz de identificar y verbalizar el vocabulario de las categorías semánticas programadas y realizar instrucciones complejas: dos acciones y un objeto, una acción y dos objetos y, por otro lado, elaborar estructuras de dos elementos que contengan sustantivo y verbo. Se concluye que en el componente léxico semántico el niño evidencia avances significativos en el desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo de las categorías semánticas trabajadas y sigue instrucciones complejas con ayuda; mientras que, en relación al componente morfosintáctico, utiliza estructuras sintácticas de dos elementos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectTrastornos del habla en niños--Tratamiento
dc.subjectNiños--Lenguaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.titleEstudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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