dc.contributor | López Vega, Sobeida del Pilar | |
dc.creator | Miney Principe, Katia Midori | |
dc.date | 2019-03-18T15:54:25Z | |
dc.date | 2019-03-18T15:54:25Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2019-03-18 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13766 | |
dc.description | La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual
tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a
desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. Para ello, se llevaron a cabo 10
sesiones de lectura de cuento, con tres momentos importantes: normas de convivencia,
narración del cuento y el momento del diálogo.
Dentro de la investigación se describen las disposiciones y habilidades del
pensamiento crítico que se lograron desarrollar en el trascurso de las sesiones y cómo
los cuentos clásicos seleccionados facilitaron el desarrollo de estas. Además, se
describen las características que deben contener los cuentos que se utilizarán y de qué
manera se relaciona cada una con las habilidades de pensamiento. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.subject | Cuentos infantiles | |
dc.subject | Aprendizaje (Educación)--Metodología | |
dc.subject | Educación preescolar--Metodología | |
dc.subject | Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |