dc.contributorTuesta Soldevilla, Fernando
dc.creatorAyala Richter, Verónica Pamela
dc.date2017-06-10T22:44:20Z
dc.date2017-06-10T22:44:20Z
dc.date2017
dc.date2017-06-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8776
dc.descriptionEsta investigación contrasta la estrategia de campaña que se elaboró en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas del 2016, con los contenidos periodísticos que elaboraron en torno a ella dos de los principales diarios peruanos, El Comercio y La República, con el objetivo de determinar hasta qué punto se logró plasmar esta estrategia en ambos diarios. Este estudio tiene un carácter empírico descriptivo y utiliza las entrevistas a profundidad a los jefes del equipo de campaña del Frente Amplio para establecer los atributos que quisieron resaltar de Mendoza; así como el análisis de contenido a la luz de la teoría del encuadre o framing en los medios seleccionados. El análisis muestra que se logró posicionar estas cualidades de forma parcial en el diario La República y contribuyó a atenuar la posición contraria de El Comercio a Mendoza, a través de una mayor presencia de notas de carácter positivo que balanceó el contenido adverso hacía la candidata
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectMendoza Frisch, Verónika Fanny
dc.subjectFrente Amplio
dc.subjectPolítica y medios de comunicación de masa--Perú--2016
dc.subjectEl Comercio (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos
dc.subjectLa República (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos
dc.subjectPeriodismo--Aspectos políticos--Perú
dc.subjectPolítica--Cobertura de la prensa--Perú
dc.subjectCampaña electoral--Perú--2016
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.titleLa construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución