dc.contributor | Fox Vilela, Cesar Humberto | |
dc.creator | Ponce Serna, Walter Raul | |
dc.date | 2018-03-17T06:31:53Z | |
dc.date | 2018-03-17T06:31:53Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11582 | |
dc.description | El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la gestión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes.
El presente estudio es una investigación con enfoque mixto, de tipo descriptiva, realizada en el la Institución Educativa N° 011 “CÉSAR VALLEJO”, con el objetivo de valorar la incidencia del Acompañamiento Pedagógico en el desempeño de los docentes; para la realización del estudio, se tomó como sujetos de investigación a la comunidad educativa.
Para alcanzar nuestro propósito nuestro trabajo plantea un objetivo general y tres específicos además concluyen con una propuesta de solución:
Capacitar al equipo docente sobre monitoreo y acompañamiento a través de talleres de aprendizaje para mejorar el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de secundaria.
Instruir a los docentes sobre currículo por competencias a través de talleres de formación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del nivel de secundaria.
Fortalecer el clima institucional a través de jornadas de reflexión para mejorar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa del nivel de secundaria. Instruir a los docentes y directivos para la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a través de jornadas de reflexión para mejorar la práctica pedagógica.
En ese sentido planteamos nuestra propuesta de solución consiste en la realización de talleres de formación docente sobre monitoreo y acompañamiento sobre teoría curricular y procesos de evaluación, elaborando un plan de monitoreo y acompañamiento aplicando evaluación formativa a través de la autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación para tomar decisiones adecuadas, oportunas y mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel de secundaria. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |