dc.contributor | Franco Gonzáles, Elmar Javier | |
dc.creator | Mejía Flores, Melchora Elsa | |
dc.creator | Mejía Flores, Melchora Elsa | |
dc.date | 2018-10-09T15:43:11Z | |
dc.date | 2018-10-09T15:43:11Z | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T23:04:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T23:04:28Z | |
dc.identifier | http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14378 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2356050 | |
dc.description | El presente Informe tiene por finalidad presentar una metodología para la Implementación de un Plan de Mejora en una empresa utilizando principios y herramientas de calidad total.
El Plan de mejora podrá implementarse en cualquier empresa sin importar la actividad económica a la que se dedica ni la magnitud, puede ser una empresa pequeña, mediana o grande.
El mundo globalizado al que nos enfrentamos exige a las empresas una mayor competitividad, si no se encuentran listas para dar rápida respuesta al cambio, corren el riesgo de desaparecer.
Capítulo 1. - Se hace la introducción, indicando las generalidades, objetivo y los alcances del informe.
Capítulo 2. - Se hace un análisis de la organización de la empresa que se ha tomado como referencia para la elaboración del presente informe, se indica los antecedentes, descripción, organización y servicios que presta la empresa.
Capítulo 3. - Se presenta la problemática de calidad actual de la empresa, presentando las generalidades, identificación y análisis de las variables comparadas con un modelo de calidad y los criterios adoptados para su elección.
Capítulo 4. - Se presenta el fundamento teórico con definiciones de los conceptos de Gestión de calidad total, Ciclo Deming, Herramientas de Calidad, Premio europeo de calidad.
Capítulo 5. - Con la Propuesta del Plan de mejora de los problemas que más influyen en los demás y a los que se debe dar solución en forma prioritaria, se presenta el empleo de las herramientas de administración y planeación de calidad total.
Capítulo 6. - Se presenta la ejecución de la propuesta del Plan de mejora tratado en el capítulo 5, presentándose la matriz de actividades con los responsables e indicadores del Plan a llevar a cabo.
Capítulo 7. - Se hace la evaluación económica del Plan de mejora, analizando los gráficos de Acción vs. Tiempo y de los datos de la matriz de actividades, se calcula el tiempo en el que se recupera la inversión.
Capítulo 8. - El Plan de Mejora aplicado a la empresa en su totalidad, en este capítulo lo particularizamos para el área del Dpto. Técnico. | |
dc.description | Trabajo de suficiencia profesional | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | |
dc.subject | Calidad total | |
dc.subject | Ingeniería mecánica y eléctrica | |
dc.subject | Mejora de servicios | |
dc.title | Plan de mejora para una empresa de servicios de ingeniería basado en principios y herramientas de calidad total | |
dc.type | Informes técnico | |