Informes técnico
Montaje de un tanque cilíndrico vertical de acero soldado para almacenamiento de gasóleo pesado de 90,000 barriles
Autor
Segovia Canales, Víctor Andrés
Segovia Canales, Víctor Andrés
Institución
Resumen
El presente informe presenta de una manera clara y sencilla la secuencia de montaje de un tanque de almacenamiento para hidrocarburo (específicamente gasóleo pesado). También describe las pruebas de calidad realizadas en cada etapa del montaje del proyecto “Rehabilitación y montaje del Tanque 54”. Este proyecto se realizó entre los meses de marzo del 2007 hasta abril del 2008 en la planta de Petroperú - Operaciones Conchán ubicada en el sur de lima distrito de Lurín.
Para el desarrollo del informe se dividió en cuatro capítulos y son presentados de la siguiente manera:
En el Capítulo 1 se desarrolla una breve introducción al tema, presenta los tanques de almacenamiento como componente fundamental en toda refinería además de una justificación del proyecto Tanque 54, el alcance del proyecto, también los límites del informe.
El Capítulo 2 trata de conceptos y definiciones básicas; Códigos, Normas, Estándares los cuales son necesarios para el desarrollo de todo proyecto pues definen los
requisitos de la calidad. En la actualidad todos los productos tienden a estandarizarse y los que no cumpla con los requisitos mínimos de calidad serán eliminados del mercado. Los proyectos de construcción no son la excepción por eso es de vital importancia el correcto conocimiento de la nomenclatura usada en el montaje de un tanque.
El Capítulo 3 trata acerca del montaje del tanque, la secuencia que se siguió para completar el proyecto; empezando por las obras civiles, las obras metalmecánicas, la instrumentación y los trabajos finales que son el pintado y la instalación de los accesorios.
El Capítulo 4 trata sobre las pruebas de calidad, que se realizan al tanque para garantizar su correcto funcionamiento, detectando así defectos en la soldadura y en el ensamble total. Estas pruebas se realizan luego de terminado cada etapa del montaje y son requisito para proseguir con el proyecto. Trabajo de suficiencia profesional