Adobe memories. assessment and value enhancement of heritage adobe houses in Masaya, Nicaragua

dc.contributornohemi952@yahoo.es
dc.creatorBalmaceda Putoy, Nohemí
dc.creatorBalmaceda Putoy, Nohemí
dc.date2018-09-03T19:26:45Z
dc.date2018-09-03T19:26:45Z
dc.date2016-12-12
dc.identifierBalmaceda Putoy, N. (2016). En recuerdos de adobe. Evaluación y puesta en valor de las casas patrimonio de adobe en Masaya, Nicaragua. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 3(6), 49-62. https://doi.org/10.21754/devenir.v3i6.300
dc.identifier2312-7570
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13411
dc.identifierDEVENIR
dc.identifierhttps://doi.org/10.21754/devenir.v3i6.300
dc.descriptionEste artículo trata de la importancia de las casas patrimonio, principalmente la casa de Ana María Vega donde habita la familia Fariñas, y propone que los elementos esenciales no son solo la fachada y el entorno. Una vivienda va más allá de su ubicación, su entorno, su estética, y su forma, incluso si el entorno está en revolución, como lo expone Kevin Lynch, quien afirma que el entorno influye en la asimilación o el rechazo de un edificio. Asimismo, cualquier tipo de intervención debe estar pensada desde el usuario, pero no el que circula por la calle y entra en contacto solo visualmente con el lugar, sino con el que convive con esas paredes, el que desarrolla sus historias y sus vivencias tras el adobe. Esto se debe a que este artículo se enfoca en el interior; lo que toma en cuenta que no podemos saber a dónde vamos si no sabemos de dónde venimos.
dc.descriptionThis article is based on the importance of heritage houses, mainly in the house of Ana Maria Vega Fariñas, where the Fariñas family lives. It puts forward that what matters is not only the facade and the environment: a house as a whole goes beyond its location, environment, aesthetics and form, and is always in movement. It is Kevin Lynch who says that the environment influences the assimilation or rejection of a building. Also, any intervention must be designed from the point of view of the user. This point of view should include more than just those who circulate the streets and comes into contact with this place only visually. It should also take into account those who coexist with those walls, who tell their stories and live their lives behind the adobe. This article focuses on the indoor experience; it takes into account that we do not know where we are going but we know where we are coming from.
dc.descriptionRevisión por pares
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.relationVolumen;3
dc.relationNúmero;6
dc.relationhttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/300
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectMasaya-Nicaragua
dc.subjectConservación del patrimonio edificado
dc.subjectAdobe
dc.titleEn recuerdos de adobe. Evaluación y puesta en valor de las casas patrimonio de adobe en Masaya, Nicaragua
dc.titleAdobe memories. assessment and value enhancement of heritage adobe houses in Masaya, Nicaragua
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución