dc.contributorJara Garay, Juan Fernando
dc.creatorChura Cortéz, Silvia Olga
dc.creatorChura Cortéz, Silvia Olga
dc.date2018-07-12T19:18:57Z
dc.date2018-07-12T19:18:57Z
dc.date2013
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/12567
dc.descriptionTomando las definiciones de consumismo de Gudynas, E. 2001 y Prolong. V. 2006, y de centros comerciales de Sarlo, B. 1998 y AECC 2004. La investigación busca develar que causa el consumismo en el simbolismo arquitectónico de los centros comerciales; para ello se toma la globalización como fenómeno que surge en el periodo de esta investigación a modo de elemento vinculante entre arquitectura y consumismo. De Acuerdo a la interpretación del proceso de producción capitalista de Rodríguez, J. 2007 y la producción arquitectónica de Albornoz, B. 2000 y Morales, I. 19962, se analizará la transformación y distribución de la producción arquitectónica como consecuencia del proceso de producción capitalista, para identificar los criterios de diseño empleados en los procesos de producción de los centros comerciales; analizando su influencia en la sociedad y su entorno en base a algunos Centros Comerciales en Lima, exponiendo las características de su producción formal, funcional y tecnológica para lograr el mayor aprovechamiento económico.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectAnálisis arquitectónico
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectConsumismo
dc.titleArquitectura del consumo a fines del siglo XX : análisis crítico de centros comerciales en Lima
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución