dc.contributorSandoval Rodríguez, Alberto
dc.creatorSinche Rivera, Percy
dc.creatorSinche Rivera, Percy
dc.date2018-04-26T18:39:08Z
dc.date2018-04-26T18:39:08Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-04-24T22:55:56Z
dc.date.available2019-04-24T22:55:56Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10777
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2352508
dc.descriptionEn el presente informe de suficiencia se presenta una alternativa para promover el uso eficiente de la energía mediante el uso de nuevas tecnologías más eficientes, aplicadas para la implementación de un Nuevo Sistema de Semaforización Computarizada para el Centro Histórico de Lima; cumpliendo con la Ley Nº 27345 y el Decreto Supremo Nº 053-2007-EM Reglamento de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía (UEE), Código Nacional de Electricidad - Utilización, el Decreto de Alcaldía Nº 017 de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el "Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras" del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el informe se hace un análisis del estado actual del equipamiento y funcionalidad de la red semafórica del Centro Histórico de Lima. Asimismo, se plantea un nuevo sistema de semaforización que utilicé tecnologías de última generación con semáforos de policarbonato con leds, sensores de cámaras de tráfico que utilizan lazos virtuales para el conteo automático de vehículos, comunicación mediante cable de fibra óptica, calibre adecuado de cableado eléctrico, controlador de tráfico inteligente en cada intersección para la adecuada distribución de los tiempos de verde y sincronización con otras intersecciones, y capaz de comunicarse con una Central de Control de Tráfico. La implementación de un nuevo sistema de semaforización inteligente reducirá: las congestiones vehiculares, los tiempos de viaje, el consumo de combustibles, desgaste del motor de los vehículos, emisiones de contaminantes al medio ambiente, consumo de energía eléctrica, costos de mantenimiento y accidentes de tránsito.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectSemaforización
dc.subjectSeñalización
dc.subjectCongestión vehicular
dc.titleNuevo sistema de semaforización computarizada para el centro histórico de la ciudad de Lima
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución