dc.contributorRamírez Rosas, Jorge Luis
dc.creatorGuarniz Ávalos, Gustavo Omar
dc.creatorGuarniz Ávalos, Gustavo Omar
dc.date2018-03-17T00:10:40Z
dc.date2018-03-17T00:10:40Z
dc.date2017
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9463
dc.descriptionEn el área de hidrodinámica de unidades flotantes, predecir los movimientos de buques o plataformas offshore es uno de los objetivos más importantes. En general, todos los movimientos pueden ser calculados con bastante precisión utilizando metodologías lineales conocidas, excepto el movimiento de rolido, fuertemente no lineal, específicamente, en buques con quillas de balance de grandes dimensiones. El presente trabajo de investigación representa un estudio numérico de la quilla de balance y su influencia, ancho y forma, en el amortiguamiento de rolido de una sección media de un buque FPSO. Este trabajo de investigación es organizado de la siguiente forma. En el Capítulo 1, se muestra la introducción, describiendo el problema que se pretende abordar, el objetivo, la metodología de trabajo, la justificación y, alcances y limitaciones del presente estudio. En el Capítulo 2, se muestra las características principales de un buque FPSO, su función de trabajo en la exploración de petróleo, los problemas que afronta durante sus operaciones, una breve reseña bibliográfica en relación con el estudio del amortiguamiento de balance y predicción en este tipo de buques, y la hipótesis de la tesis.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectBuque FPSO
dc.subjectQuillas de balance
dc.titleEstudio numérico de la quilla de balance para un buque FPSO
dc.typeTesis


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