dc.contributorEsponda Véliz, Jorge José
dc.creatorLeonardo Fabián, Elmo David
dc.creatorLeonardo Fabián, Elmo David
dc.date2018-02-08T14:49:26Z
dc.date2018-02-08T14:49:26Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2019-04-24T22:50:57Z
dc.date.available2019-04-24T22:50:57Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8471
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2350202
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es realizar un análisis estratégico del Grupo Añaños S.A., tomando en cuenta datos estadísticos del período junio 1988 a noviembre del 2001, publicadas en diversas fuentes especializadas sobre la producción y comercialización de Bebidas Gaseosas, sector al que pertenece esta empresa. El trabajo considera los siguientes aspectos importantes: 1. Análisis del ambiente externo que a la vez se divide en entorno directo e indirecto, allí se específica los tópicos siguientes: social, cultural, político, tecnológico, análisis competitivo de la industria y el modelo de las cinco fuerzas aplicadas al sector. 2. En el marco del análisis externo se ha considerado también la identificación de las oportunidades y amenazas y la matriz de evaluación de factores externos. 3. Luego se analiza el ambiente interno subdividiéndose en la identificación de las fortalezas y debilidades, ventajas y desventajas de la cadena de valor y la matriz de evaluación de factores internos. 4. Se realiza también la formulación de estrategias, desarrollando para ello las siguientes matrices: FODA, BCG, IE y SPACE. 5. Finalmente, la evaluación y selección de estrategia mediante la matriz QSPM nos lleva a la conclusión de que la empresa en estudio se va paulatinamente consolidando en el mercado nacional e internacional respectivamente
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectAnálisis de ambiente externo
dc.subjectFormulación estratégica de la empresa
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa embotelladora Grupo Añaños S.A. (Kola Real)
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución