dc.contributorPérez Trujillo, Julio
dc.creatorJiménez Subauste, Martín Humberto
dc.creatorJiménez Subauste, Martín Humberto
dc.date2018-01-31T15:09:03Z
dc.date2018-01-31T15:09:03Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2019-04-24T22:50:16Z
dc.date.available2019-04-24T22:50:16Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8157
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349888
dc.descriptionEl crecimiento económico sostenido del PBI peruano entre los años 2001 y 2006 ha generado un incremento en la demanda interna, promovido principalmente por el consumo de las familias; muchas veces, financiándolo a través de tarjetas de crédito y préstamos de consumo. Ante este escenario cambiante y dinámico, es importante conocer las estrategias competitivas que están utilizando las principales entidades financieras del sistema peruano, para predecir los posibles cambios que podrían afectar el desarrollo competitivo del sistema financiero. En ese sentido, esta monografía tiene como objetivo principal aplicar la teoría desarrollada por Michael Porter sobre estrategias competitivas en el mercado financiero de tarjetas de crédito. Los objetivos secundarios del presente trabajo son: a) presentar la evolución del mercado de tarjetas de crédito entre los años 2001 y 2006, y b) resaltar la aplicación de estrategias de otros sectores económicos en la gestión moderna del mercado financiero. Esta monografía está estructurada de la siguiente manera: la primera parte se centra en el marco teórico, posteriormente se presentará la evolución de las colocaciones de tarjetas de crédito entre los años 2001 y 2006. En la tercera parte, se desarrollará las estrategias competitivas adoptadas exitosamente por Interbank; y finalmente, se expondrá las principales conclusiones.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEstrategias de mercado
dc.subjectMercado financiero
dc.subjectTarjetas de crédito
dc.titleAnálisis de las estrategias competitivas del mercado de tarjetas de crédito entre los años 2001 y 2006 - caso Interbank.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución