dc.contributorMorillo Rojas, Daniel
dc.creatorLliuyacc Blas, Ana Luz
dc.creatorLliuyacc Blas, Ana Luz
dc.date2018-01-19T13:30:19Z
dc.date2018-01-19T13:30:19Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-04-24T22:49:41Z
dc.date.available2019-04-24T22:49:41Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7893
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349624
dc.descriptionEl presente informe de suficiencia de ingeniería, tiene como objetivo mostrar una propuesta de mejora en el proceso de evaluación de Solicitudes de pago de beneficio por las coberturas de las pólizas de una empresa de Seguros de Vida. La mejora este entorno a que existe una deficiente gestión de siniestros ya que los tiempos de respuesta a los reclamos hechos por los clientes no son atendidos en un tiempo límite establecido por las entidades reguladoras (30 días) ni por lo tiempos de respuesta meta que se tiene por tipo de producto (15 días). Esta propuesta permitirá a la compañía alinear los procesos a las metas establecidas como empresa; enfocándonos a los tiempos metas de atención. Además, detectar los casos críticos, teniendo como prioridad los de alto riego; es decir, los casos en los que se tengan beneficios de monto considerablemente alto (>$50,000). Finalmente, la propuesta nos ayudara a identificar procesos en los que es necesario y posible una propuesta de mejora, eliminar actividades que no agreguen valor, debido a que tenemos identificados los tiempos en cada subproceso podemos identificar los procesos en los que surgen problemas que no permiten que el flujo sea continuo.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEntidades de seguros
dc.subjectMejora de procesos
dc.titleDiseño de una propuesta de mejora de procesos en el control y seguimiento de las solicitudes de pago de beneficios en una empresa de seguros de vida
dc.typeInformes técnico


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