Informes técnico
Abastecimiento de envases y productos terminados en una embotelladora de bebidas gaseosas
Autor
Beltrán Álvarez, Víctor Javier
Beltrán Álvarez, Víctor Javier
Institución
Resumen
El presente documento explica el funcionamiento de un Proceso de Abastecimiento de Envases a Producción y Retiro de Producto Terminado a los Almacenes de Distribución, de una Empresa dedicada a la Fabricación y Comercialización de Bebidas Gaseosas, cuya organización está constituida por las siguientes Areas Funcionales: Producción, Finanzas y Contabilidad, Comercialización, Recursos Humanos y Sistemas.
El presente trabajo implica desarrollar los siguientes puntos que se resumen: ASPECTOS GENERALES:
La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de bebidas Gasificadas desde 1910, desde sus inicios muestra su gran sentido de nacionalismo y patriotismo. En sus inicios lanza la marca Bebida Rosita, en honor a la patrona Santa Rosa de Lima. En 1935, se lanza la marca INCA KOLA aprovechando el cuatricentenario de la fundación de Lima. Actualmente mantiene diferentes marcas como: Frugos, Break, Ron Cola, Windy, Setlz. Sus plantas de producción están ubicadas en el Rímac para Bebidas Gasificadas y San Juan de Lurigancho para los Néctares. Dentro de su sistema de distribución, tiene 2 almacenes de distribución, ubicadas en los distritos de Chorrillos y Lima Industrial, desde ahí mediante camiones de reparto y clientes mayoristas llegan a los diferentes puntos de venta de la Gran Lima.
Su producto se compone de las siguientes materias: Agua, Azúcar, Gas Carbónico, Jarabes, Acidos y Preservantes. El proceso de producción implica las operaciones de lavado de envases y cajas, preparación de jarabe, llenado, inspección, etc. Trabajo de suficiencia profesional