dc.contributorCieza de León Tuesta, Eduardo José
dc.creatorGómez Martínez, Cirilo
dc.creatorGómez Martínez, Cirilo
dc.date2018-01-15T19:15:35Z
dc.date2018-01-15T19:15:35Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2019-04-24T22:49:24Z
dc.date.available2019-04-24T22:49:24Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7777
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349508
dc.descriptionEl presente Informe de Ingeniería se realizó en una empresa metal mecánica que se dedica a la construcción y reparación de tanques cisternas y estacionarios, considerando para el caso de la Reconversión Integral de un Vehículo Cisterna (destinado al transporte de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo), que ya estuvo operando en nuestro medio de transporte. La reconversión significa que los vehículos, deberán ser sometidos a recorte de partes, disminución de componentes, reubicación de suspensión, incremento de ejes. etc. para reducir el peso muerto e instalación de sistemas técnicos, de seguridad y ecológicos. En nuestro País se empieza a preocuparse en la aplicación de estos sistemas, cuando en el año 1994 se dicta normas y reglamentos (D.S. N° 26-94 Energía y Minas- Dirección General de Hidrocarburos), es a partir de esa fecha cuando se da plazos para adecuarse a estas nuevas disposiciones legales. En el numeral N° 2, hacemos una descripción de la Empresa Mantenimiento “DIAZ”, con Organigramas, Gráfico de Distribución de Planta, Normas y Reglamentos para la fabricación y reconversión de las unidades, y un cuadro de los productos que ha ido fabricando de acuerdo a la necesidad de los clientes. En el numeral N° 3, analizamos el proceso de reconversión (para un vehículo cisterna con 03 compartimientos), mediante un Flujo de Operaciones y Diagrama de Gantt, detallando las diferentes secuencias del proceso. Para adecuar el vehículo según pesos y dimensiones se toma en cuenta el D.S. N° 001-96 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y analizando el vehículo cisterna se somete a recorte de partes del tanque y reubicación de la suspensión o instalación de otro eje. En este mismo tema, desarrollaremos las bondades de la aplicación de los nuevos sistemas tecnológicos como son: Sistema de Carga por el Fondo (BOTTOM LOADING), Sistema de Recuperación de Vapor (VAPOR RECOVERY) y Sistema de la Prevención del Sobrellenado (OVERFILL PROTECTION), con respecto a los métodos tradicionales (Sistema de Carga por Arriba (TOP LOADING). Se analizará procedimientos de instalación de equipos para cada de ellos mediante figuras y diagramas. En el numeral N° 4, se desarrolla una secuencia para la operación de carga por el fondo. En el numeral N° 5, se calcula el precio por reconversión de una unidad mostrando diversas alternativas y el factor de recuperación de inversión (FRI). En las demás numerales se analiza las ventajas de la aplicación de estos sistemas tecnológicos con respecto al tradicional y los productos empleados en su instalación. Finalmente se muestra los Certificados de Instalación que emite la empresa (autorizada por la Dirección General de Hidrocarburos de la OSINERG) y los requisitos para la autorización de operación del vehículo.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectReconversión vehículos cisternas
dc.subjectIndustria metalmecánica
dc.titleReconversión integral de vehículos cisternas según nuevas disposiciones técnicas y de seguridad
dc.typeInformes técnico


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